Work 054-3 : Keep warm burnout the rich (fragile), 2017.

Neon, steel.
240 x 220 x 580 cm. 
“La Précarité, Notre Triomphe” es una exposición colectiva y multidisciplinar que reune a 7 artistas contemporáneos de nacionalidad francesa que se podrá visitar en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el próximo 4 de junio.
La muestra está dedicada a la limitación de medios en el arte y busca constatar la falta de recursos con la que habitualmente trabajan los artistas.
Las condiciones económicas, temporales y geográficas se fijaron en 500 euros como presupuesto límite y la condición de realizar su obra inédita durante una corta residencia en Zaragoza, con el argumento común de reflexionar sobre cómo una obra de arte puede desarrollarse según las circunstancias del país, la ciudad y el entorno en el que el artista se encuentra.

Esta idea del apuro y la fragilidad, es el eje que vertebra el resultado de esta exposición, trata de indagar en la actitud camaleónica que debe adoptar un artista hoy en día, cómo se adapta a producir en un país ajeno en condiciones de precariedad y valorar el impacto que tiene en su proceso de producción.

Pretende hacernos reflexionar sobre la situación precaria actual a la que están sometidos los artistas, sobre todo los emergentes, y cómo a pesar de todo, esta limitación no sirve de obstáculo para frenar el crecimiento de un proyecto.
Por ello, el artista y comisario Yann Leto decidió invitar a 6 artistas franceses a involucrarse en un proyecto sometido a una serie de limitaciones económicas, sociales y temporales.

De esta forma, Myriam Mechita, Nicolas Milhé, Nøne Futbol club, Françoise Vanneraud, Arnaud Ducasse y Frédéric Pradeau han salido de su zona de confort para desarrollar un trabajo que mide su capacidad de creación e improvisación a través de una corta residencia y con presupuesto limitado.

“La Précarité, Notre Triomphe” se sitúa en una intersección multidisciplinar que trata de eliminar fronteras entre la pintura, la escultura, la instalación y la arquitectura, lo público y lo doméstico, lo social y lo político para centrarse en difundir el mensaje de que el arte no tiene ningún tipo de fronteras y que todos estamos sujetos a la improvisación sobre todo cuando se trata del trabajo de un artista, tan precario y efímero.

Del 20 de Abril al 7 de Junio de 2017
Entrada: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado.




Nøne Futbol Club